Salía con Ángeles Rawson y habló con La Ventana: «El portero no parecía mala persona»

Ángeles y Magno en el cumpleaños de él, el 15 de mayo.

La aparición sin vida de la joven de 16 años, Ángeles Rawson, el martes 11 de junio en un predio del Ceamse en José León Suárez, conmocionó a toda la sociedad por la brutalidad y crudeza que representa. La adolescente había desaparecido el día anterior, el lunes 10, en el barrio de Colegiales. Durante toda la semana transcurrida hasta el día de hoy, el testimonio más resonante fue, sin dudas, el de su padrastro, Sergio Opatowski, quien relató sin ningún problema los hechos según su conocimiento y hasta frivolizó algunos detalles de la cronología. Luego, se negó a volver a declarar. Sin embargo, él y el resto de la familia de Ángeles declararon durante largas horas ante la fiscal, María Paula Asaro. Además, el juez de la causa, Roberto Ponce, allanó por segunda vez el edificio de Palermo. Finalmente, detuvieron al portero del domicilio, Jorge Mangeri. Su mujer, Diana Seattone, denunció aprietes en su contra.

La Ventana logró contactar a quien, hasta el momento de su muerte, era el novio de Ángeles. Se llama Magno y pidió a La Ventana que no se publicara su apellido. Pero si contestó preguntas.

El curso que integraban Ángeles y Magno del Instituto Vírgen del Valle.

El curso que integraban Ángeles y Magno del Instituto Vírgen del Valle.

¿De dónde conocías a Ángeles?

-Del colegio.

¿Cómo se enteraron de lo que pasó?

-Por la familia que nos preguntó si Mumi había ido al colegio.

¿Vos salías con ella?

-Si.

¿Hacía cuánto?

-Mes y medio.

¿El lunes la viste?

-No, la última vez que la vi fue el viernes. Ese día la vi en el colegio y a la salida se fue para la casa y esa fue la última vez. El lunes no fue a clase, fue solo a gimnasia.

¿Y vos hablaste con ella durante el fin de semana?

-No.

¿Vos qué pensás que pasó?

-Lo que pasó a mi no me importa. La verdad, lo único que me importa es que está muerta y que sea quien sea el hijo de puta que haya sido, no hay forma de hacerle pagar todo el dolor que causó.

¿Cómo era su rutina?

Ir a ingles los lunes y jueves. Ir al colegio y a canto los miercoles, su voz era hermosa. En la semana no hacía más que ocuparse, no hablaba del futuro.

¿Ella te había contado algo o había mencionado algo que pudiera dar un indicio de quién la mató? Algo sobre la familia…

-No nada, ella se llevaba re bien con los hermanastros y con el padrastro. La Mumi era muy buena con todos los que conocía. Igual no doy importancia a las versiones que circulan, evito mirar la televisión, escuchar la radio o leer el diario. Tampoco pensaría, yo que conozco a la familia, que los padres tienen algo que ver.

¿Sobre el padrastro qué pensás? Su manera de declarar diversificó opiniones.

-Él es así. Siempre habló de esa forma. Es el macho de la casa, tiene que mostrarse fuerte para que los demás no se quiebren creo yo. No es un boludo.

¿Y de los hermanastros?

-Son buena gente hasta donde los conocí. Son personas normales.

El hecho de que fuera ahorcada con una tanza y que él sea instructor de pesca, ¿no te genera dudas?

-Si, la verdad que si, pero lo mismo pienso del cuaderno de comunicados encontrado en la ruta, creo que son para despistar. El que lo hizo no creo que sea ningún idiota.

¿Vas a declarar ante la Justicia?

-La verdad, no sé si me van a llamar a declarar. Igualmente, no tengo nada que declarar más que el hecho de que la amé con todo mi corazón.

En la televisión dijeron que existía un video en el que se la ve a Ángeles de la mano con alguien.

-Dudo mucho que tal video exista.

¿Qué dirías de ella?

-Que era la chica más perfecta que jamás conocí. Nunca le encontré un defecto, pero bueno, no puedo decirte realmente lo que pienso, porque el amor ciega a la gente y nos hace ver las cosas que no son así. Como yo la vi, es así, perfecta.

A tu entender, ¿quién podría haber sido?

Ya lo dije, no me importa. Yo nunca me rindo… la mataron, es lo único que importa, no va a volver aunque se encuentre al criminal. ¿Me gustaría que lo agarren? Si. La verdad, quiero saber el por qué, o quizás no lo quiero saber. Quizás solo fue un loquito que la mató porque si. Y eso solo me daría mas dolor. Que agarren al culpable a mi no me dejaría mas tranquilo, sería lo mismo.

¿Y sobre el portero qué opinás?

La verdad, no parecía un mal tipo. Lo conocía poco. Lo veía todos los días que la acompañaba a la casa. Ella saludaba y él también.

¿No te tranquilizaría que se haga justicia?

No. No hay justicia que valga en este caso y como sé, la justicia divina no existe.

Tus compañeros del colegio, que la conocían, ¿qué te dicen?

Solo comentan sobre las pavadas que dice la prensa, despues de eso si hay un dato consiso me lo avisan y me dan sus ánimos, pero prefiero estar solo, no hablo con nadie.

Acerca de Juan Manuel Fontán
Argentino. Ex periodista. Actual especialista en contenidos. Escritor de toda la vida. Nerd. Fanático de la comunicación.

5 Responses to Salía con Ángeles Rawson y habló con La Ventana: «El portero no parecía mala persona»

  1. Pingback: Habló el supuesto novio de Ángeles: “No hay justicia que valga” | notipressmdq

  2. Lucila says:

    un tremendo pelotudo

Deja un comentario