Menem, condenado a prisión

El ex Presidente de la nación, Carlos Saúl Menem, fue condenado ayer por el Tribunal Oral en lo Penal Económico Nº 3 de Capital Federal a la pena de 7 años prisión por la causa que investiga la venta ilegal de armas a Ecuador y Croacia durante la década del 90. Sin embargo, no irá preso aún ya que tiene fueros parlamentarios por ser Senador nacional. De todos modos, el Tribunal ha pedido su desafuero.

#EnLaVentana no solo te permitimos leer el fallo completo sino también te contamos algunos otros ex presidentes que estuvieron o están presos en sus países.

Image

Alberto Fujimori (Perú): Cumplirá sus 23 años de prisión en 2032 por crímenes contra la humanidad y corrupción. La semana pasada el actual Presidente de Perú Ollanta Humala le negó el indulto humanitario a Fujimori.

Arnoldo Alemán (Nicaragua): Condenado en 2003 a 20 años por lavado de dinero y otros actos de corrupción. Estuvo un breve periodo en la cárcel y luego prisión domiciliaria, en 2009 quedó absuelto.

Miguel Angel Rodriguez (Costa Rica): Condenado en 2011 a cinco años por corrupción pero a fines del 2012 fue absuelto al ganar una apelación en contra la sentencia.

Rafael Angel Calderón Fournier (Costa Rica): Condenado en 2011 a tres años por corrupción pero fue eximido de ir a prisión por orden de la Corte Suprema de Justicia, quedó bajo “libertad vigilada”.

Hosni Mubarak (Egipto): Condenado en 2012 a cadena perpetua por su participación en la represión que provocó su derrocamiento en 2011 y la muerte de 800 manifestantes. En enero fue anulada esa condena pero seguirá detenido por otros casos de corrupción.

Charles Taylor (Liberia): Cumple desde mayo de 2012 su condena de 50 años de prisión establecida por Corte Penal Internacional (CPI) por delitos de lesa humanidad durante la guerra en Sierra Leona.

Moshe Katsav (Israel): Cumple desde diciembre de 2011 sus siete años en prisión por violación y delitos sexuales contra tres subalternas cuando era titular de Turismo y Jefe de Estado.

Acerca de agustinmunaretto
Periodista y productor. @munarettoa

3 Responses to Menem, condenado a prisión

  1. ignacioamen says:

    Todos se mandaron alguna y tarde o temprano llega el brazo de la ley.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: