“El gobierno nacional se caracteriza por la mala praxis”- Sergio Bergman #EnLaVentana

bergman
El rabino y diputado nacional por el PRO, Sergio Bergman, habló con La Ventana sobre la “mala praxis” que hace el gobierno en temas como el caso AMIA, el procesamiento del vicepresidente, Amado Boudou y la negociación con los Fondos Buitre. Además aclaró que el tomara el lugar que su espacio le requiera de cara a las próximas elecciones en 2015 y afirmó que Macri cada vez mide mejor en las encuestas. La Entrevista


¿Cómo viste el avance de la negociación con los Fondos Buitre?

Todos acordamos en que tenemos que cumplir con nuestra parte del trato y que estos entes con los que tratamos son claramente especuladores que compran deuda barata para cobrarla cara. De eso no hay discusión. Lo que si también creo es que no hay nada más buitre que la mala praxis de este gobierno nacional sobre esa discusión. No se puede hacer, de una forma hipócrita, una causa nacional de algo que no se atendió en tiempo y forma. Cuando cometes la negligencia de pautar y acordar con una entidad financiera internacional de quien ya conoces su accionar después tenes que cumplir. Acá lo que hubo fue irresponsabilidad y se sigue avanzando con un relato que es un verso.

Tomando tú critica en cuanto al manejo político del gobierno nacional ¿Cómo evalúas el procesamiento del vicepresidente?

Lo de Boudou no es ninguna novedad. En todo caso lo que nos sorprende es de que se ríe y la respuesta está clara, se ríe de nosotros. El tipo no puede creer como esta hasta las manos con esta causa y puede seguir cumpliendo su rol como funcionario. Son cosas que salen del orden de lo razonable. Por otro lado tampoco me parece justo que hablemos solo del vicepresidente. La buena noticia es que hay una justicia que en este caso funcionó bien y no se guió por ninguna influencia más que la prueba. La mala noticia es que la única responsable es la presidenta de la nación. En Brasil si hay un funcionario corrupto, Dilma automáticamente le dice vos te vas porque si no vienen por mí. En cambio acá la presidenta dice vos no te vas y el que se va es el juez, el fiscal o el procurador general de la causa. Porque si vos te vas después vienen por mí. Acá tenemos los dos extremos de justicia que son Lijo y Oyarbide como claros ejemplos.

Se cumplieron 20 años del atentado a la AMIA y en el principal se escucharon duras críticas al Canciller Timerman y al gobierno nacional por el memorándum firmado con Irán ¿Qué postura tomas frente a este tema siendo un miembro de la comunidad judía?

Si ya esperamos 20 años para que llegue la justicia sobre este caso y todavía no llegó, no tenemos ningún problema en esperar 20 años más para que Timerman tenga el juicio que se merece luego de su accionar como funcionario. Demostró mucha irresponsabilidad y nos deja un documento que además de derogarlo lo vamos a lamentar. Esta probada la participación no de iraníes civiles sino de funcionarios de Irán. Pero acá el problema no es por el Estado iraní sino por la creencia fundamentalista que tiene una gran parte de ese Estado. A pesar de que se declaró la inconstitucionalidad de este intento de nuestro gobierno, sigue apelando. Para mí eso demuestra una perversión. La justicia va a tener que actuar en algún momento y así como el vicepresidente tuvo que dar sus explicaciones, tendrán que ser muchos más los que la den. El hilo conductor del accionar político del gobierno nacional parece ser la mala praxis.

¿Qué expectativas tenes con respecto a tu labor dentro del espacio para las próximas elecciones entonces?

Con tantas cosas que siguen pasando en el país como decíamos antes y con mi labor diario como diputado no puedo todavía hablar de las próximas elecciones. Solo está claro nuestro proyecto nacional que es Mauricio Macri presidente en el 2015. Hoy estamos muy entusiasmados con que nuestro líder cada vez mide más en las encuestas. Lo que queremos es trasmitirles a los ciudadanos que después de votar a lo mismo durante 30 años, nosotros venimos a traer una propuesta diferente como ya lo hicimos en la ciudad. Lo que sí puedo afirmar es que no voy a ser el candidato en Tigre como se dijo.

¿Hay posibilidades de acuerdos con el Frente Amplio UNEN a pesar de que muchos están a favor y otros en contra?

Estamos abiertos y le podemos las la bienvenida a cualquier espacio que quiera trabajar con nosotros por un proyecto en conjunto. En todo caso con todos aquellos que subscriban y acompañen nuestra idea política habrá que ver distrito por distrito quien está mejor apuntalado para esa carrera. Ese posible acuerdo igual no sería restrictivo. Hay que pensar que hay muchos referentes de otras expresiones políticas como lo es el Frente Para la Victoria que también están buscando lugares que los representen. No te habló de alianzas en este caso pero si de un trabajo en conjunto que es necesario. Es necesario nutrirnos de propuesta y formas de pensar que por más que no compartamos el 100 por ciento de las ideas es necesario un trabajo democrático.

¿Qué puntos ves fuertes en tu espacio político de cara al 2015?

Creo que nuestra principal ventaja es que no gobernamos desde el carisma. Macri es una persona querible para mí pero no para todo el mundo. Pero si creo que cuando hubo momentos en los que todos nos acusaban de que la política no era lo mismo que un club, el desde tu trabajo constante, fue manteniendo una coherencia, cosa que no es fácil de lograr y que hoy es un punto a favor. Por otro lado veo también muy importante el trabajo que está realizando la vicejefa de gobierno porteño, María Eugenia Vidal, quien cruzó ya hace un tiempo la General Paz y está haciendo un recorrido en profundidad por todo el conurbano.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: