De reediciones y novedades musicales

led-zeppelin-IV-30-07-14

La música está en constante movimiento y por eso traemos algunas novedades respecto a lo que está pasando y va a pasar a nivel discográfico. Las reediciones vendrán de la mano de Led Zeppelin, Blur, Kinks, Oasis y Paul McCartney. Por otro lado, las novedades llegarán del lado de Robert Plant, Brian Wilson, Johnny Marr y Estelares

El 27 de octubre saldrán a la venta dos reediciones de Led Zeppelin, “IV” y “House of the Holy”, estarán disponibles en CD estándar, deluxe edition con un segundo disco con material extra, LP sencillo, una deluxe edition vinyl, con un segundo LP con material extra, digital y un super deluxe boxed set con los dos cds y los dos lp más un libro de 80 páginas. La remasterización estuvo a cargo de Jimmy Page, no hay canciones inéditas pero sí versiones que ven la luz por primera vez.

Blur reeditará remasterizado el 11 de agosto su primer disco en vivo “Live at the Budokan” que revive el show que los ingleses dieron el 8 de noviembre de 1995 ante 20 mil personas en el Budokan de Tokio durante su gira “The Great Escape Tour”. Fue remasterizado en los estudios Abbey Road. Abajo se puede ver un avance.

El grupo Kinks con la excusa de su 50 aniversario lanzará varias reediciones de sus materiales, la primera será  “Lola Versus Powerman And The Moneygoround, Part One” (1970) que tendrá dos cds y saldrá a la venta el 18 de agosto. El primer disco contendrá el álbum original remasterizado más maquetas y tomas alternativas inéditas mientras que en el segundo está la banda sonora de “Percy” (1971) y material extra.

Oasis reeditará “(What’s The Story) Morning Glory?”, publicado originalmente en octubre de 1995, a lanzarse el 29 de septiembre y además del álbum original remasterizado tendrá maquetas inéditas y grabaciones en vivo. Estará disponible en cd, descarga directa y edición especial de tres cds, vinilo y una caja con el LP, tres cds, un single de vinilo con una maqueta exclusiva, réplica de promoción y merchandising oficial.

Paul McCartney reeditará el 22 de septiembre dos de los discos que hizo con la banda Wings, como son  “Venus And Mars”, de 1975, y “Wings At The Speed Of Sound, de 1976. Ambos estarán disponible en varios formatos: doble CD, edición de lujo con tres CDs más DVD y un libro con fotos inéditas y entrevistas, vinilo y descarga.

 

 

 Johnny Mar lanzará su segundo disco “Playland” el próximo 6 de octubre, Brian Wilson editará también su disco tras la frustrada vuelta de los Beach Boys en 2012 teniendo como canción fundamental “Last Song”, una versión con Lana Del Rey, participarán de este trabajo Kacey Musgraves,  Zooey Deschanel, Frank Ocean y Nate Ruess. Por último, la banda argentina Estelares lanzará su CD-DVD en vivo “Vivo en el Rex” con la celebración de sus 20 años de carrera y Robert Plant mostrará su nuevo trabajo “Lullaby and… The Ceaseless Roar”. Aquí adelantos.

 

 

Acerca de agustinmunaretto
Periodista y productor. @munarettoa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: