Otro golazo para Higuaín

Gonzalo Higuain

Gonzalo Higuaín fue sobreseido por el juez Javier López Biscayart (titular del Juzgado Nacional en lo Penal Tributario N° 1)  en una causa por evasión tributaria simple del impuesto a las ganancias, por considerar que los hechos investigados no constituyen delito.

En la causa iniciada en el año 2006 por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), se había denunciado una querella contra el delantero de la Selección Argentina. Dicho ente, había acusado al jugador por los delitos de evasión tributaria y asociación ilícita fiscal, al igual que otras figuras de renombre en el ámbito nacional e internacional.
Sin embargo,  en el día de ayer, el titular del Juzgado Nacional en lo Penal Tributario N° 1 falló a favor del acusado ya que “la determinación de oficio practicada respecto del contribuyente no sólo no arrojó una suma supuestamente evadida que supere el monto mínimo previsto por el artículo 1 de la ley 24769, para el tributo y el ejercicio anual en trato, sino que da cuenta de la existencia de un saldo a favor del contribuyente”.

Además de lo mencionado, en dicho fallo también se destaca que “la querella formulada contra Gonzalo Gerardo Higuaín resultó infundada sino que no habría tenido otra finalidad que la búsqueda de repercusión mediática. Porque, pese al desmedido acceso a información de los ciudadanos que la Administración Federal de Ingresos Públicos posee, basó fundamentalmente su denuncia en recortes periodísticos de diarios y revistas”.

Fieles a nuestra costumbre, te dejamos el fallo completo para que lo leas y analices. Como siempre, #EnlaVentana.

Acerca de charbus
Animal multimedia, multitasking, entrepreneur y dialoguista. A favor de los desafios, pero si lo hacemos lo hacemos bien. Fan de casi todo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: