Hincha, decime qué se siente

entrç-755x380

El video que protagoniza este post es muy probable que ya lo hayan visto dar vueltas  por redes sociales y medios de comunicación (muchos antes en las redes sociales) y es probable que estemos, para muchos, llegando tarde a publicarlo. Sin embargo, una serie de acontecimientos desopilantes nos dan ganas de decirles: “Veanló de nuevo y téngalo presente”. El escándalo de la reventa de entradas durante el Mundial de Brasil 2014 liderado por autoridades de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y la presencia de barras bravas burlando la seguridad de los estadios, como el caso del “Bebote” Álvarez, quien hoy dio una ridícula conferencia de prensa defendiéndose de las acusaciones, tras ser deportado de Brasil y expulsado de ese país.

Por otro lado, la cuestionable organización y distribución de los recursos y prioridades por parte del gobierno de Brasil, que -todos sabemos- tiene mayores urgencias que atender que organizar un Mundial, el apuro en terminar las obras de los estadios y las catástrofes que ésto conllevó: el derrumbe de parte de un estadio y de un puente en medio de Belo Horizonte, con varios muertos como resultado.

Como trasfondo, la pasión, alegría y alborotamiento de masas incontenibles que quieren ver a su equipo campeón del mundo. Quien suscribe no negará jamás que probablemente no se haya perdido ninguno de los partidos de este campeonato, nobleza obliga. Sin embargo, pocos días antes de que comenzara el Mundial, el periodista John Oliver había puesto al aire en su programa “Last week tonight” por la cadena HBO, un informe que resumió de manera perfecta los ridículos manejos, criterios y autoridades de la FIFA, haciendo fácil para cualquiera ver cómo es que un dirigente tan cuestionado en Argentina como Julio Humberto Grondona pueda ser su vicepresidente.

Mirá el video con el informe. Si no manejás inglés, prendete los subtítulos traducidos.

Acerca de Juan Manuel Fontán
Periodista, productor. Mi especializad es la radiofonía. Mi pasión son las historias. Gamer empedernido.

One Response to Hincha, decime qué se siente

  1. Pingback: Cómo ve la televisión norteamericana el conflicto con los buitres | La Ventana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: