“Sólo quedan 60 yaguareté en Misiones”

YaguareteA 10 años de la sanción de la ley provincial de Conservación de Grandes Felinos (XVI Nº 78), que aún no fue reglamentada, el Ministerio de Ecología de Misiones y la Fundación Vida Silvestre presentaron un plan de acción para la conservación de esta especie, tan diezmada en la región.

Dentro de las propuestas presentadas para paliar esta situación se encuentran:  mejorar las condiciones para la conservación del hábitat natural, investigaciones sobre nacimientos, desarrollo y costumbres de la especie, mayor control sobre cazadores furtivos y la implementación de severas multas a los automovilistas que no respeten las restricciones de velocidad en los sitios señalizados.

Se destaca tambien que las mayores amenazas de la especie son la caza furtiva y los accidentes viales. Más de 3.000 animales mueren anualmente tras ser atropellados por vehículos en las rutas misionera.

El investigador Agustín Paviolo, del Conicet que trabaja junto a guardaparques nacionales, precisó que “de los 60 ejemplares vivos que quedan, sólo una decena vive en territorio del Parque Nacional Iguazú. El resto está repartido en reservas provinciales y una parte menor en los parques de Foz de Iguazú, en territorio brasileño”.
Yaguarete misiones

#EnlaVentana , te acercamos el Plan de Acción y todo el estudio realizado en este ecosistema para procurar la conservación de esta especie:

BONUS:
Te dejamos además, una campaña de concientización realizada en Agosto de 2012 por Red Yaguareté:

Acerca de charbus
Animal multimedia, multitasking, entrepreneur y dialoguista. A favor de los desafios, pero si lo hacemos lo hacemos bien. Fan de casi todo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: