Los mejores cantantes y sus registros

original_387_0_14-05-12_17-07-34

Te presentamos este interesante análisis realizado por el sitio Concert Hotels donde listan a más de 70 cantantes de todas las épocas, con sus correspondientes registros vocales. ¿Querés saber quién es el músico con mayor amplitud de registro o quiénes son capaces de llegar más alto? Aquí encontrarás todas las respuestas y podrás, además, realizar comparaciones entre cantantes de diferentes épocas y estilos.

Desde su infancia más temprana, Axl Rose aprendió a dominar y entrenar su voz de una manera asombrosa. Sus biografías cuentan como aquel coloradito flacucho era capaz de lograr los registros más altos y bajos en el coro de la iglesia de su barrio. El director no sabía nunca dónde ubicarlo y en ese vaivén, Rose terminó de expandir los límites de su propia voz, que tan bien supo explotar en los mejores años de Guns and Roses. No por nada, este análisis elaborado por Concert Hotels lo ubica como el cantante con mayor flexibilidad vocal.

El informe es bien interesante, ya que permite elaborar un ranking con los cantantes con mayor rango vocal y, a la vez, ordenarlos por aquellos capaces de llegar más arriba o más abajo, respectivamente. A la vez, ofrece la posibilidad de conocer en qué canciones estos músicos alcanzaron estos registros, enriqueciendo el cuadro al incluir artistas de todas las épocas.

Así, te sorprenderás al enterarte que Elvis Presley y John Lennon compartían el mismo rango vocal, como así también Bob Dylan y Kurt Cobain, dos cantantes que pueden considerarse a priori por demás dispares.

Podrás ingresar al informe a través del siguiente link y sacar tus propias conclusiones. Como complemento, debajo te dejamos “Ain’t Fun”, el tema de los Dead Boys que los Guns llevaron a otro a nivel en The Spaghetti Incident?, su álbum de covers. Te guste o no, el muchacho sabía dominar como nadie su voz, al menos en el estudio.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: