Los otros mundiales

Mientras el fútbol está en boca de todos, por el inminente comienzo de la Copa del Mundo de Brasil, las selecciones argentinas de otras disciplinas están participando o preparándose para las mayores competencias por equipos nacionales de cada deporte.

#EnLaVentana te contamos sobre otros cinco mundiales donde la selección argentina también busca ser protagonista.

Hockey sobre césped

El 31 de mayo arrancaron en la ciudad de La Haya, Holanda, los mundiales tanto femeninos como masculinos. Argentina fue con el mismo entrenador para ambos combinados, el ya conocido “Chapa” Retegui.

Las Leonas,  buscan defender el título logrado en Rosario 4 años atrás. Ya consiguieron su pase a semifinales, pero se cruzarán con el clásico rival que han tenido en los últimos años, nada menos que Holanda, que además de ser local, no perdió ningún encuentro en la fase de grupos.

Por su parte, el seleccionado masculino dio la gran sorpresa, logrando avanzar por primera vez en su historia a semifinales. Enfrente estará el mejor equipo de la primera fase: Australia, que obtuvo todas victorias y sólo cedió un tanto.

Básquet

La selección dirigida por Julio Lamas comenzará su participación mundialista el 30 de agosto en Sevilla, frente a Puerto Rico.  En el grupo B además competirán Croacia, Filipinas, Grecia y Senegal.

Lamas está a la espera de cómo termina la temporada de la NBA, Emanuel Ginóbili, quien difícilmente se pierda su último mundial. Están confirmadas las participaciones de Luis Scola, Pablo Prigioni y Andrés Nocioni, y se aguarda por la evolución de Carlos Delfino, quien fue operado del pie derecho hace algunos meses. El que podría volver es Walter Herrmann, actual jugador de Atenas y que fue miembro del equipo campeón en los Juegos Olímpicos 2004.

Antes de que partan para España, el público argentino tendrá la posibilidad de ver en vivo a varios jugadores de la NBA en el torneo Tres Naciones Hope Funds, que se disputará en Tecnópolis entre el 8 y 10 de agosto con la presencia de Brasil y México.

Voleibol

El equipo masculino se encuentra disputando la Liga Mundial, torneo que se juega todos los años. Es parte del grupo D, con Francia, Japón y Alemania. Con la mitad de los partidos jugados, Argentina está peleando palmo a palmo el segundo lugar del grupo con los alemanes, ambos con 3 ganados y 3 perdidos.

Pero además, el 2014 tiene también en su calendario la Copa del Mundo de hombres y mujeres.

El equipo dirigido por Julio Velasco será parte del Grupo A, del torneo que se disputará en septiembre en Polonia, con el conjunto local, Serbia, Australia, Camerún y Venezuela.

Las Panteras tendrán como preparación el Panamericano de México – del 10 al 21 de junio -, para luego centrarse en el Mundial que se disputará en Italia, a partir del 3 de octubre. Al igual que los hombres, también estarán en el Grupo A teniéndose que enfrentarse con los locales. Completan la zona Alemania, República Dominicana, Croacia y Túnez.

Acerca de Coco Harán
Periodista. Estudiante de ciencia política.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: