La Corte Suprema y las jubilaciones pendientes

ACORDADA 14/2014

En el día de ayer, la Corte Suprema de Justicia se expidió en un fallo en el que dispuso la competencia de las cámaras federales de todo el país para agilizar las causas de jubilados.
A raíz de los juicios por las jubilaciones adeudadas o en trámite que recibió el estado nacional, la Corte Suprema de Justicia dictó la inconstitucionalidad de un artículo de una ley sancionada durante el menemismo que concentraba todas las causas previsionales en la Cámara Federal de la Seguridad Social, con sede en la Capital Federal. De esta manera, la decisión del tribunal distribuye los reclamos previsionales en las cámaras federales de todo el país.

Respecto a esto, el títular del ANSES (Diego Bossio) declaró durante un reportaje concedido al programa “La Vuelta de Zloto” que se emite por Radio Del Plata que las causas judiciales vigentes “se están pagando en tiempo y forma” y que este mes se ha pagado “record de sentencias”.
Desmintiendo el documento firmado por los máximos jueces que destaca que la Cámara de la Seguridad Social “se encuentra en un estado de colapso debido a la sobrecarga de expedientes”.

Para que estés al tanto del desarrollo completo de las noticias, como siempre, #EnlaVentana te acercamos el documento  (Acordada Nº14/2014) en el que la Corte Suprema de Justicia pone en conocimiento y exhorta a los distintos poderes a actuar dentro de su competencia para agilizar el pago de lo adeudado y la resolución de los juicios en curso.

Acerca de charbus
Animal multimedia, multitasking, entrepreneur y dialoguista. A favor de los desafios, pero si lo hacemos lo hacemos bien. Fan de casi todo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: