Mother Russia, Mega Man Extreme y Cowboy Bebop en #ViernesDeGamers

mother-russia

Esta semana se dio a conocer que un ex programador de Ubisoft, quien fue el encargado de trabajar en el proyecto Just Dance, publicó un pequeño proyecto junto al estudio Le Carte: Mother Russia Bleeds. Se trata de un juego retro ambientado en la URSS en la década de los ’80, y lo que lo hace relevante es su tono de hiper violencia en 2D al mejor estilo Streets of Rage. En primera instancia estará disponible para PC, Mac y Linux en un momento de 2015, pero que podría adaptarse a otras plataformas si las ventas funcionan correctamente.

Por nuestra parte, les dejamos un pequeño adelanto para que vean esta maravilla:

Comenzamos mayo, lo que en la comunidad gamer se conoce como el mes de Mega Man. Tal es así que ayer se lanzó el nuevo Mega Man Xtreme para Nintendo 3DS; no hace falta detallar por qué esta saga está clavada en la memoria de todos los amantes de los videojuegos del mundo. Personalmente, es uno de mis favoritos y a los cuales vuelvo de tanto en tanto para rememorarlo. Tip del editor: la banda de sonido es de lo mejor que hay, no solo en 8bits, sino en general; de modo que pueden buscar en Youtube covers y reversiones, no se van a arrepentir.

De nuevo, les compartimos el trailer para que lo vean:

Por otro lado, la semana pasada les hablamos sobre Daylight, un nuevo juego indie de terror de Zombies Studios, y les comentamos que veíamos que los juegos indies estaban cada vez más en la agenda de las grandes corporaciones. Bueno, resulta que esta semana Sony anunció los juegos de estudios indies que se estrenarán este año para PS4. Cabe destacar que solo estarán disponibles en el modo de descarga virtual, no obstante, la lista resulta prometedora de modo que los invitamos cordialmente a que la revisen.

La siguiente novedad está orientada a los fanáticos de Pokémon: aquellos que tengan las últimas versiones de Pokémon X e Y, podrán participar de la liga especial International Challenge 2014. La inscripción comenzará el 8 de mayo y terminará el 15 del mismo mes. El espacio para el torneo es de 50 mil competidores, y los premios son:

  • Los jugadores que entren en la clasificación recibirán un Berry Enigma.
  • Los top 128 jugadores en cada división de edad en forma separada (para América del Norte y Europa) recibirán puntos para el campeonato.

Ya para finalizar, les vamos a dejar algo de material “de lectura” a modo de tarea para este fin de semana largo, solo que no será de lectura per sé: los nueve episodios clave de Cowboy Bebop. Esta selección, hecha por los amigos de Malditos Nerds, cuenta con los momentos más críticos de este excelente y fundamental animé de los ’90, esencial para todo aquel que se considere un gamer y/o nerd. Miren la maratón y nos cuentan qué les parece. Claro que, una vez que lo hagan, no solo van a entender por qué es tan bueno, sino que van a querer ver los 26 capítulos completos que lo conforman. Tip del editor #2: prestar extrema atención a la banda de sonido, gran acierto de los guionistas: Tank y The real folk blues.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: