Detrás de escena y motion capture en Kojima Studios #ViernesDeGamers

metal_gear_mocap

Una vez más, los nerds de La Ventana le damos comienzo a una nueva entrega del #ViernesDeGamers, un espacio donde les contamos las últimas noticias de la semana sobre tecnología, videojuegos, cómics y demás cuestiones que atañen a todo el pueblo geek y nerd.

Comenzamos hablando de Metal Gear y Hideo Kojima; el miércoles Kojima publicó algunos tweets diciendo que el jueves (por ayer) iba a ser un día muy importante para los fans de la saga y también publicó una foto de su software de edición. Los rumores empezaron a correr y claro, terminaron en la E3 2014. Principalmente se sabe que en la E3 todas las compañías y los desarrolladores aprovechan para mostrar avances de sus proyectos, de modo que puede ser posible que Kojima estuviera trabajando en un nuevo trailer de Metal Gear Solid V: The Phantom Pain.

Por lo pronto, lo que sí pudimos saber es que las misiones especiales que se podían desbloquear en Ground Zeroes, el prólogo de la quinta entrega de la saga, serán multiplataforma. Lo que sucedía es que dependiendo de qué sistema fuera, se podía tener una u otra: PS4 tenía la Deja Vú (donde se podía jugar como Solid Snake y recrear momentos de Metal Gear Solid), mientras que en Xbox One se podía desbloquear la Jamais Vú (misión que se jugaba como Raiden). A partir del primero de mayo, estas misiones se podrán obtener independientemente de la plataforma.

Por otro lado, también se publicó un video del tipo “detrás de escena” conducido por la actriz que encarna a Quiet, unos de los personajes de The Phantom Pain, en el que nos lleva por un recorrido en los estudios de Kojima y nos explica detalles de la grabación, especialmente sobre la captura de movimiento (motion capture), y algunos adelantos del juego. Nuevamente, le agradecemos a nuestro amigo Yong Yea por el material y las traducciones:

El 29 de abril se estrenará Daylight, un nuevo título de terror indie en el que nuestra única arma será un smartphone. Zombies Studios son los desarrolladores y será para PC, vía Steam, y PS4, solo como descarga virtual. Les dejamos el trailer para que lo vean, el terror definitivamente está de vuelta:

Otra de las noticias de la semana está vinculada con Nintendo, especialmente, con su consola portátil: Game Boy. Resulta que el pasado 21 de abril esta tierna consola cumplió 25 años, de modo que les compartimos una retrospectiva de los amigos de Tierra Gamer, donde podrán conocer todos los detalles y curiosidades del rey de las portátiles.

Por ultimo, les contamos sobre un proyecto en progreso que consiste en una compilación de cada uno de los videojuegos realizados para cada una de las consolas a lo largo de la historia. La lista no sólo incluirá los títulos lanzados en consolas, arcade o PC, sino los que fueron publicados para plataformas móviles, celulares, novelas visuales y los basados en navegadores. Como les dijimos, la lista está en progreso (actualmente tiene 43806 títulos), pero les recomendamos fuertemente que le echen un vistazo.

Finalmente, comenzamos la cuenta regresiva para le E3 2014, que se celebrará en Los Angeles entre el 10 y el 14 de junio. A ustedes, ¿qué les gustaría ver allí?

One Response to Detrás de escena y motion capture en Kojima Studios #ViernesDeGamers

  1. Pingback: Mother Russia, Mega Man Extreme y Cowboy Bebop en #ViernesDeGamers | La Ventana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: