Passarella denunciado por administración fraudulenta

pasarella_031209_44696

Tras los primeros resultados de la auditoría que realizó la consultora Price Waterhouse Coopers, el presidente del Club Atlético River Plate, Rodolfo D´Onofrio, se presentó en la Justicia para acusar a Daniel Alberto Passarella por “administración fraudulenta” en su mandato como cabeza del club de Núñez.

La demanda, presentada en el Juzgado Nacional en lo Criminal de Instrucción Nº 28, está dirigida solamente hacia Passarella y no al resto de la Comisión Directiva del período 2009-2013.

#EnLaVentana te traemos qué se le reclama al ex ídolo millonario y los antecedentes de denuncias a presidentes en River. ¿Cómo habrán terminado?

A pesar de que todavía no han trascendido los detalles, se sabe que uno de los problemas a los que apuntan D´Onofrio y compañía son recibos de pago con firmas truchas.

Otra de las cuestiones sería la inclusión de ventas de jugadores en los balances que no fueron concretadas. Una es la de Rogelio Funes Mori por casi 40 millones de pesos y la otra la de Manuel Lanzini, que aún continúa en el club, por más de 30 millones de pesos.

Pero ésto no es nuevo en River. En 2012, Passarella había denunciado a la gestión anterior, la de José María Aguilar, por entre otras cosas, una sanción de 500 mil dólares por suspender un amistoso frente a Boca que no se jugó.

También se denunció a Aguilar por irregularidades en la construcción del Museo de River y en la venta de Fernando Belluschi al fútbol europeo.

¿Cómo terminaron la mayoría de las denuncias? Archivadas. Mientras tanto, Aguilar siguió ligado al fútbol: trabajando en la FIFA.

Acerca de Coco Harán
Periodista. Estudiante de ciencia política.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: