“Buitres vs. Satélites Nacionales”

FACON
En publicaciones anteriores les hemos hablado sobre ARSAT-1 y Manolito, dos satélites argentinos (uno en órbita y el segundo en etapa de desarrollo). Sin embargo, estos no son los únicos y nuevos lanzamientos corren el riesgo de ser cancelados.
Para la puesta en órbita de los distintos satélites nacionales, la CONAE (Comisión Nacional de Actividades Espaciales), firmó un contrato con SpaceX (Space Exploration Technologies Corp), compañía privada de tecnología espacial que es propiedad del empresario Elon Musk. En estos contratos, se preveé la puesta en órbita de dos satélites con fines educativos, para 2014 y 2015.

space_x
El valor de estos contratos se estima en 947,9 millones de dólares. Es por esto que el fondo NML Capital (una unidad de Elliott Management Corp) del multimillonario Paul Singer, presentó una demanda ante una corte del distrito federal de Los Angeles solicitando el embargo de dichos servicios. Esta acción seróa como forma de pago de los bonos de deuda que la firma adquirió en el país.
(Estos satélites) claramente constituyen propiedades utilizadas para actividades comerciales, lo que significa que un acreedor, como mi cliente NML, puede incautarlas bajo la ley aplicable” declaró en su demanda Robert Cohen, abogado de NML de la firma legal Dechert .
Existen antecedentes: Por un lado, encontramos el satélite Acuarius que se desarrolló con la NASA en Cabo Cañaveral y que Elliott llegó a embargar hace unos años. Por otra parte, nos parece importante aclarar que, fue NML  también quien en en octubre del 2012 convenció a Ghana para que detuviera la Fragata Libertad, el buque insignia de la Argentina (con 200 tripulantes) con la intención de que éste fuese vendido para poder cobrar parte de los fallos favorables que obtuvo en las cortes de Estados Unidos. Ese intento fracasó. Ahora los satélites argentinos esperan los avances de esta nueva demanda.

 

Acerca de charbus
Animal multimedia, multitasking, entrepreneur y dialoguista. A favor de los desafios, pero si lo hacemos lo hacemos bien. Fan de casi todo.

One Response to “Buitres vs. Satélites Nacionales”

  1. Pingback: ¡Más satélites argentinos en camino! | La Ventana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: