La Ventana ao vivo: jazz del mejor con Juan Miguel Valentino

valentino2

Es uno de los máximos exponentes de nuestro jazz, el jazz criollo, y su particular técnica de pulgar genera ese sonido gordo que nos lleva de viaje a los mejores años de Wes Montgomery, su influencia más notoria. Mañana, a partir de las 15 en una nueva edición de #La Ventana ao vivo, nos acompañará el guitarrista Juan Miguel Valentino.

Juan Miguel Valentino ha cimentado su carrera sobre la piedra fundamental del buen gusto y el denominado jazz cool. En su trayectoria se destacan muy buenos discos como Jazz Bazargrabado en 1998 y que venía acompañando a Eco, muy probablemente el punto más alto de Willy Crook & Funky Torinos. También puede destacarse Reo pero educado, editado en 2004, que contiene una impronta más cercana al “Lounge” según el propio guitarrista. Allí sobresale una excelente versión de “Mannix” y “Junio en Buenos Aires”.

Se ha dado el gusto de tocar con artistas de lo más disímiles como el mencionado Willy Crook, Deborah Dixon, Alejandro Medina, pasando también por otros estilos, donde pueden destacarse colaboraciones con Diego Torres y hasta Intoxicados. Esto es una clara señal de cómo este músico vive el jazz, alejado de purismos y convencionalismos.

Mañana nos daremos el gusto de tenerlo en #La Ventana y, como cada domingo, te invitamos a ser de la partida. A modo de anticipo, los dejamos con “Cotillon”, de su disco Jazz Bazar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: