Recomendados musicales del BAFICI

Desde ayer y hasta el 13 de este mes se realizará la décimo sexta edición del Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente (BAFICI) teniendo como sedes el  Centro Cultural Recoleta, Village Recoleta, Village Caballito, El Cultural San Martin, Malba Cine, Arte Multiplex Belgrano, Planetario de la Ciudad de Buenos Aires, Anfiteatro de Parque Centenario, Fundación Proa,  Centro de Experimentación del Teatro Colón y la Fundación Universidad del Cine. #EnLaVentana te recomendamos algunos filmes relacionados con la música.

Loca bohemia. Cinco dias con Adrian Iaies

Dentro de la sección “Retratos” con selección Filippelli, sumado a uno sobre Gerardo Gandini (“Esas Cuatro Notas” -2004) aparece el documental sobre el músico y compositor Adrián Iaies que se estrenará para esta edición con dirección de Jorge Lavelli. ¿Donde y cuándo? 3/4 20.30 en el Village Recoleta 5, 11.30 en el Village Recoleta 10 y a las 16 en el Centro Cultural General San Martin.

El rey del rocanrol (La leyenda de Pajarito Zaguri)

Con dirección de Néstor Rodriguez Correa retrata a uno de los personajes más emblemáticos y legendarios de nuestro rock. Se sabe que Pajarito Zaguri fue uno de los pioneros del rock argentino pero aquí se desentraña en quién es realmente, porque su leyenda fue una de las más difundidas de nuestra cultura o porque casi siempre fue desde la marginalidad y nunca dejó de acrecentar su obra influenciando definitivamente al movimiento de rock y blues argentino. ¿Donde y cuándo? Domingo 06/04 20.25 hs Village Recoleta (Después de la proyección habrá show sorpresa), miércoles 09/04 14.05 hs Village Recoleta y viernes 11/04 22.00 hs Centro Cultural San Martín.

 

Good Ol’ Freda

A través de la mirada del director Ryan White, “Good Ol’Freda” revela la historia de Freda Kelly quien en 1962 contratada por el manager de The Beatles, Brian Epstein, para ser la secretaria del grupo. No habló del tema por cerca de 50 años y realizó este documental justificando que quiso hacerlo como legado para su familia. Cuenta con un testimonio de Ringo Starr y cuatro canciones de la exitosa banda de Liverpool (“I Saw Her Standing There”, “Love Me Do”, “I Feel Fine”y “I Will”. Un documental revelador, más que interesante para verlo. ¿Donde y cuándo? 4/4 a las 22.10, 6/4 a las 17.45 y 9/4 a las 23.35 en el Village Recoleta.

Mistaken for Strangers 

Se trata de un documental donde se sigue de cerca la más extensa del grupo estadounidense  The National donde el protagonismo no sólo lo toman los músicos sino también Tom Berninger, hermano del cantante quien es el encargado de dirigir la película y retratar desde un ángulo diferente estos shows. Muestra una faceta distinta de su hermano y al resto de los músicos los interepela desde su rol de asistente de la banda en la gira.  ¿Donde y cuándo? 4/4 en el Centro Cutural General San Martín, 7/4 a las 23.25 y 12/4 a las 23.59 en el Village Recoleta.

Acerca de agustinmunaretto
Periodista y productor. @munarettoa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: