Noticias de #ViernesDeGamers

noticias-#viernesdegamers

Una vez más, llega La Ventana para brindarles noticias, documentos, historias y, por qué no, un poco de entretenimiento. Hoy es viernes, por si no se han percatado todavía, y como generalmente hacemos en este día, vamos a contarles las últimas novedades del mundo de los videojuegos en nuestra sección de #ViernesDeGamers. En el día de la fecha tenemos desde movimientos del mercado de la tecnología, hasta la lista completa de los juegos que se van a estrenar durante lo que queda del año para PS4. Vamos, sin vueltas, mueve La Ventana.

Vamos a comenzar con una noticia bien caliente: Facebook compró Oculus Rift en dos billones de dólares. Les recordamos que este proyecto es uno de los tantos que intenta acerca la “realidad virtual” (VR) a todos los usuarios, y que arrancó a través de la página de crowdfunding, Kickstarter.

Ahora, qué relación puede tener una red social como Facebook con un visor de VR, bueno nadie mejor que Mark Zuckerberg para responder: “Después de los juegos, convertiremos a Oculus en una plataforma para muchas otras experiencias. Imaginen disfrutar de un partido como si estuvieran en la cancha, estudiar en un salón donde los maestros y alumnos estén por todo el mundo o consultar al doctor cara a cara, solo con ponerse sus lentes en sus casas”.

Por otro lado, esta semana también nos enteramos que los muchachos de Linkin Park presentaron el nuevo videoclip de su tema “Guilty All The Same”. Qué es lo interesante de todo esto y cómo se vincula con los videojuegos, resulta que el clip fue realizado completamente dentro del Project Spark de Microsoft. Vale la pena destacar que este proyecto de la empresa de las ventanas es un “game maker”, un juego para hacer juegos disponible para Windows, Xbox 360 y Xbox One. Sus creadores lo definen como un “canvas digital” que se puede usar para hacer juegos, películas y otros materiales digitales, partiendo de creaciones de otros usuarios, modificando o creando desde cero.

Linkin Park, por su parte, lo considera el primer “videoclip remezclable”, pues invitan a los fans a que diseñen nuevas versiones del tema y lo compartan en la web.

Otra de las noticias importantes de la semana tiene que ver con el esperado Batman: Arkham Knight. Como seguramente sepan, este título va a finalizar la saga Arkham y para ello Rocksteady, el estudio responsable del desarrollo del juego, diseñó un nuevo villano desde cero: The Arkham Knight. Poco se sabía de este personaje hasta el momento, no obstante se dieron a conocer algunas imágenes del juego entre las cuales se ven detalles físicos del nuevo némesis, quien es muy parecido a Batman, aunque intensamente más militarizado y armado.

Batman-Arkham-Knight-3-1024x576

Batman-Arkham-Knight-21-1024x576

Para finalizar, Sony publicó la lista de juegos que se van a estrenar durante 2014 para PS4:

lista juegos ps4 Sheet1lista juegos ps4 Sheet2

lista juegos ps4 Sheet3Imagen gentileza de Sergey Galyonkin en Flickr. Licencia Creative Commons BY-SA 4.0.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: