Un año, llorando “información inexacta”

A un año de la inundacion en La Plata

En la noche de ayer, se dio a conocer un fallo judicial de la Cámara  en lo Contencioso Administrativo de la ciudad de La Plata. En dicho escrito, el juez  Luis Arias confirma que el recuento de victimas fatales del temporal sufrido el año pasado en dicha ciudad asciende a un total de 89 muertes.

Este fallo se da en el marco de la causa iniciada por el mismo magistrado, para esclarecer la confección del listado de fallecidos durante y después la inundación, a raíz de las irregularidades que se registraban al momento de difundir información a través de los medios.

Si bien en un inicio el Poder Ejecutivo provincial había comunicado una lista de 52 victimas y dado por cerrado el cómputo, Arias confirmó cinco nuevos decesos, elevando la cifra a 57. El juez de Garantías platense, Guillermo Atencio, anunció otros 3 y finalmente el fiscal Jorge Paolini  incorporó siete más, incrementando la cifra a 67.  Sin embargo, ayer Arias elevó el número final a 89 y en su fallo denuncia irregularidades vinculadas a la investigación penal, en el registro de las defunciones, en la constatación de las causales de defunción, con la inhumación de los restos (cremación y sepultura) y en el actuar de funcionarios del Ejecutivo.
Por otra parte, en el mismo dictamen, el juez Arias intima al Poder Ejecutivo Nacional a dar a conocer toda la información develada “a través de los mismos medios de comunicación por los que dio a conocer la información inexacta; debiendo, en igual plazo, publicar la sentencia a texto completo en los portales de internet del Poder Ejecutivo y en el Boletín Oficial”.

Luego de esta breve reseña y fieles a nuestra costumbre, te acercamos el fallo completo  para que lo leas.

 

Acerca de charbus
Animal multimedia, multitasking, entrepreneur y dialoguista. A favor de los desafios, pero si lo hacemos lo hacemos bien. Fan de casi todo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: