Putin agradeció a la Argentina su postura por Crimea

putin-cristina-fernandez

La Dirección de Prensa de la Cancillería comunicó que hoy,cerca de las 10 de la mañana, el presidente de la Federación Rusa, Vladimir Putin, llamó a Cristina Fernández de Kirchner para reconocer su postura favorable frente a la “Cuestión de Crimea”.

Según la gacetilla, “Putin subrayó la importancia de la posición argentina al incluir en el debate sobre dicha Cuestión el doble standard de varios países con relación a los principios de la Carta de las Naciones Unidas“.

Recordemos que en su reciente visita a Francia, la Presidente había acusado de hipócritas tanto a Estados Unidos como al Reino Unido porque se oponían al referéndum en Crimea pero daban por válido el realizado en las Islas Malvinas en marzo próximo pasado.

“Reclamamos a las potencias que cuando se habla de integridad territorial, sea aplicable para todos, porque mi país sufre el cercenamiento territorial por parte del Reino Unido de las Islas Malvinas“, señaló Cristina en uno de sus discursos en París. Y cerró: “si carece de valor el que ha hecho Crimea a escasos kilómetros de Rusia, mucho menos puede tener valor uno de una colonia de ultramar a más de 13.000 kilómetros de distancia“.

Por otro lado, en su comunicación telefónica “ambos mandatarios reiteraron lo conversado durante la última reunión que mantuvieron durante la Cumbre del G20 en San Petersburgo, en especial en materia energética, técnico militar, relaciones comerciales, compromiso con el desarrollo estratégico y actividades conjuntas en la Antártida”, desacaron desde Cancillería.

 

 

Acerca de Coco Harán
Periodista. Estudiante de ciencia política.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: