Informe de precios; no para todos

Acuerdo de precio

En el día de ayer la Secretaría de Comercio de la Nación publicó en el Boletín Oficial la Resolución 29/14. Por medio de la misma, se crea el “Régimen Informativo de Precios”.
Con esta herramienta, se busca que las empresas productoras de insumos y bienes finales (con ventas totales anuales en el mercado interno mayores a los 183 millones de pesos durante 2013) y las empresas distribuidoras y/o comercializadoras de insumos y bienes finales (con ventas totales anuales superiores a 250 millones de pesos el año pasado)  informen a la Secretaría, los precios vigentes de todos sus productos.
Como siempre #EnlaVentana, te acercamos la información completa para que la leas. Pero antes, algunos datos destacados de la Resolución:

  • La información relevada  tendrá “carácter reservado y confidencial” y sólo podrá ser utilizada para garantizar el “abastecimiento, precio y calidad de los bienes y servicios comercializados en el mercado interno, propendiendo además al resguardo de los derechos de los consumidores y la defensa de la competencia”. 
  • Se procura además “evaluar el grado de competitividad en todos los ámbitos de la actividad económica, elaborando las estructuras de costo de los bienes y servicios que conforman los mercados”
  • Con un Régimen Informativo “constante y actualizado” de precios se apunta a una mayor capacidad para planificar las políticas “que tiendan a fomentar la inversión en sectores y rubros donde se observen problemas de oferta de productos”


Acerca de charbus
Animal multimedia, multitasking, entrepreneur y dialoguista. A favor de los desafios, pero si lo hacemos lo hacemos bien. Fan de casi todo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: