¿Resolución del conflicto docente?

Scioli-negociacion-Baradel-conflicto-DyN_CLAIMA20130327_0169_14

En el décimo día de paro, el Gobierno bonaerense decidió definir la situación unilateralmente: aumento por decreto y descuento de los días de huelga.

#EnLaVentana te traemos los dichos de ambas campanas del conflicto y antecedentes. Además, los datos sobre los sueldos docentes que divulgó la Ministra de Educación, Nora de Lucía.

El encargado de anunciar la resolución del Gobierno bonaerense fue el Jefe de Gabinete, Alberto Pérez, quien lo hizo en diálogo con Marcelo Longobardi por Radio Mitre.

La respuesta gremial no tardó en llegar. Roberto Baradel, titular de SUTEBA, rechazó el aumento por decreto de 30,9%  y señaló que “deslegitima el ámbito de la paritaria”. Además, reforzó la marcha convocada para mañana y dijo que si no se alcanza un acuerdo consensuado por ambas partes, “la Provincia va a estar en conflicto todo el año”.

38211_2955

Recordemos que el año pasado se vivió una situación similar en la provincia, cuando el Gobierno debió retrotraer su posición frente a la presión gremial.

Por otra parte, anoche en el programa Animales Sueltos, de Lucía mostró cuánto cobrará un docente con el aumento de 30,9%.

conflicto-docente-1854923w645

Además, la Ministra de Educación bonaerense resaltó que la mayoría de los docentes cobran más de un sueldo, por lo que quien “acumula dos o más cargos, con la proyección de esta oferta llegarían a cobrar $44.255 mensuales de bolsillo”.

conflicto-docente-1854922w645

Así las cosas. Décimo día de conflicto y la resolución no parece estar tan cerca como el gobernador Daniel Scioli querría.

Acerca de Coco Harán
Periodista. Estudiante de ciencia política.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: