Patricio Rey, en retrospectiva

9se2h5

El próximo 1 de marzo se estrena El viaje alucinante de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, en el marco del Cosquín Rock. Te contamos un poco más de este material, que está destinado a ser una pieza fundamental en la reconstrucción de la historia del grupo.

Pocas bandas han generado tanta mística como Los Redondos. Sin querer, o con plena intención, la banda limitó el acceso a material audiovisual de manera sistemática y, precisamente, esta escasez motivó aún más el agigantamiento del mito.

Cuesta creer que con la masividad que lograron se hayan registrado solamente tres videoclips (“Masacre en el Puticlub”, “Blues de la Artillería” y “Las increíbles andanzas del Capitán Buscapina en Cybersiberia”), un disco oficial en vivo (repito, oficial, otra cosa es si te acercás a Parque Rivadavía y un puñado de entrevistas filmadas o grabadas, que circulan en youtube. Sin dudas, el hermetismo fue un sello de la banda y también, una de las razones de su ruptura, cuando no lograron ponerse de acuerdo en qué hacer con todo el material acumulado durante sus años de existencia.

Es por eso que la irrupción de El viaje alucinante de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota ha generado gran expectativa entre las huestes metaleras. El documental muestra el nacimiento de la agrupación y da un poco de luz a los años previos a aquel legendario primer show en Cemento en 1985. Muchas de las imágenes son inéditas y retratan de a la banda de una manera única, en aquellos años donde todo se estaba por gestar.

Te invitamos a ver el trailer oficial del documental y también, a ingresar a su sitio oficial, donde encontrarás más información. Por lo pronto, lo que tenés que saber es que el material se estrenará el sábado 1 de marzo, en el marco del Cosquín Rock.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: