Año nuevo. ¿Distribuidoras de energía nuevas?

EDENOr-EDESUREn el día de ayer, el presidente de Fedecámaras, Rubén Manusovich, presentó una denuncia penal contra las distribuidoras de electricidad Edesur y Edenor. Dicha presentación quedó a cargo del  Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N°9 del juez Luis Osvaldo Rodríguez, por la presunta comisión de los delitos de estafa y otras defraudaciones, daño, estrago, y asociación ilícita.
También, en el mismo escrito, el presidente de dicha organización solicitaba al estado argentino  la intervención de las empresas por “no haber concretado las inversiones suficientes” para evitar la actual coyuntura.
Según la denuncia, los cortes de luz en el Área Metropolitana Buenos Aires, provocaron daños a aproximadamente 50.000 comerciantes por un monto calculado en 500 millones de pesos.

Capitanich y Berni Más allá de la posibilidad de intervención a dichas empresas que se dejó entrever en los discursos del Jefe de Gabinete de Ministros, Jorge Capitanich, la pregunta es: ¿Es viable la estatización? Al respecto, el diputado nacional kirchnerista Juan Cabandié consideró en el día de ayer, en declaraciones a radio La Red,  que “hay margen” para estatizar el servicio eléctrico:
“Hay margen para que el Estado tome control del servicio eléctrico”. “Las empresas (que operan en Buenos Aires, Edenor y Edesur) tienen que invertir; hay que revertir esta situación.”

Sólo resta entonces esperar. La restauración del servicio, las inversiones por parte de las compañías o la intervención del estado, en defensa de los usuarios.

Acerca de charbus
Animal multimedia, multitasking, entrepreneur y dialoguista. A favor de los desafios, pero si lo hacemos lo hacemos bien. Fan de casi todo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: