“No alcanzan las palabras”, el libro de la despedida de Ortega

A pesar del año negativo para River, el 13 de julio hubo un quiebre en el hincha con el retiro de uno de sus máximos ídolos, para algunos el último del Club, como es Ariel “El Burrito” Ortega.  Esa fecha se realizó la despedida ante un Monumental llenó y antes ya había hecho lo propio en su Jujuy natal. Con la excusa de retratar todo eso y el sentimiento que el hincha sienta por él, el fotógrafo Fedederico Peretti (quién estuvo #EnLaVentana presentando su documental “El Otro Fútbol”) y el periodista Facundo Pastor lanzaron el libro “No Alcanzan Las Palabras” que será presentado esta noche en el Espacio Milo Lockett.

“Un recorrido que guarda una obsesión: revivir la pasión a través de imágenes mudas. Gestos, movimientos y sensaciones fáciles de reconocer para los que alguna vez vibraron con el Burrito Ortega dentro de una cancha de fútbol. Es un libro incompleto que le ofrece un desafío al lector: encontrar un concepto para describir al último ídolo de River”, así describen Peretti y Pastor su libro. ambos son fanáticos de River y además el fotógrafo realizó la película “Esos colores que llevas”.


Cuenta con prologo de Andrés Calamaro y participaciones de ídolos millonarios como Ramón Díaz, Enzo Francescoli, entre otros. Se puede comprar vía web  así como también en Rivermanía, ubicado dentro del Museo River.

“Ariel fue un monstruo como jugador pero antes que eso, puedo decir que es un gran tipo. Futbolísticamente, no es fácil describirlo. Su manera de jugar fue muy distinta a la del común de los jugadores. Recuerdo cómo quebraba la cintura y salía hacia adelante sin ningún tipo de esfuerzo. Así nomás, como que nada le costaba. Los rivales quedaban ahí, mirándolo”, así calificaba Enzo Francescoli a Ortega.

Acerca de agustinmunaretto
Periodista y productor. @munarettoa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: