El reino que sufría de Bullying

Malvinas

Esta semana, la directora para las Américas del Ministerio británico de Exteriores (Foreign & Commonwealth Office), Kate Smith, presentó una protesta formal al agregado de negocios argentino Oscar Horacio Galli. En esta declaración el gobierno inglés se manifestaba en contra de la Ley26659 y la consideraba como una medida para asfixiar la economía de las Islas Malvinas.

Te refrescamos la memoria: Esta ley, fue aprobada en noviembre en la Cámara de Diputados y expone que se penalizará a las empresas que realicen tareas de exploración y explotación de hidrocarburos sin el permiso del Estado argentino en la zona ubicada alrededor de las Islas Malvinas.
Nada extraño, si nos basamos en la defensa de la soberanía que reclama la Argentina. Sin embargo, para el gobierno británico “se busca criminalizar a personas o empresas con intereses directos o indirectos en actividades de hidrocarburos en aguas que rodean a las Islas Malvinas” y además sostiene que “la ley nacional argentina no se aplica a las islas, por lo que esto es un gesto sin base que pretende impedir una actividad comercial legítima”.

g17_29011964
Esto en el aspecto “protocolar” de la queja. Ahora bien, al continuar el comunicado se expresa: “Es vergonzoso que una vez más Argentina adopte tácticas de bullying en un intento por ahorcar la economía de las Islas Falklands“.

¿Bullying? Este término es generalmente usado para los casos de “acoso escolar”, pero también se puede llegar a utilizar para describir cualquier tipo de hostigamiento en algún que otro caso. De cualquier manera, la persona que realiza la acción, “bully” (según el diccionario de Oxford) es considerado un simple “matón”.
Recapitulando, las autoridades del Ministerio de Exteriores Británico consideran que las medidas dictadas por la Argentina para penalizar las actividades hidrocarburíferas, sobre una porción de territorio que aún está en disputa ante la ONU, son de matones.
Te invitamos a leer el comunicado oficial británico (en inglés), sacar tus propias conclusiones y compartirlas.

Acerca de charbus
Animal multimedia, multitasking, entrepreneur y dialoguista. A favor de los desafios, pero si lo hacemos lo hacemos bien. Fan de casi todo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: