No Te Va Gustar adelanta su documental

NTVG2013

Esta semana, No te Va Gustar hizo oficial el primer adelanto de su documental “El verano siguiente” que contó con la dirección de Gabriel Nicoli y se espera su salida el año próximo. Nicoli ya es un viejo conocido de la banda y ha realizado videoclips de la banda uruguaya como son “A las nueve”, “Ese maldito momento” o “Sin pena ni gloria”. Un documental que se tornó emotivo tras la muerte de Marcel Curuchet. Mira el adelanto #EnLaVentana y en exclusiva la palabra del director.

“En un documental empezas a filmar sin una historia que luego aparece y esa acá fue durísima. Todo está teñido de nostalgia. No hay golpes bajos pero por lo que iba a ser una banda grabando un disco se transformo en una banda que mientras grababa un disco tiene que superar la pérdida de un compañero. Esa terminó siendo la historia”, contó Nicoli.

Nicoli reveló como se gestó esta idea: “Iban a sacar una edición especial del disco que venia con un pequeño documentalito de 20 minutos de como lo grabaron. Le mande lo que estaba haciendo y como realmente quería hacerlo. Se llama Cinema Verite donde no les decis que hacer ni que decir y simplemente registras. Se coparon y me dieron tiempo indefinido para que haga lo que quiera”. El director tiene experiencia como guionista en comerciales, cortos o largometrajes así como también en películas como “La Despedida”.

Además, adelantó que habrá muy poco material del conjunto uruguayo en vivo ya que se abordará “la parte humana y de creación y como se llevan entre ellos”. La música incidental que sonará en el documental estuvo a cargo de otro talentoso músico uruguayo como es Fernando Cabrera.

“Durante un año y pico me iba todo el tiempo a Uruguay. Cuando grabaron el disco estuve un mes viviendo en Montevideo medio sin conocer a nadie pero es el motor que te lleva a poder hacerlo. Logre una intimidad que creo nunca se vio”, cerró. Habrá que estar atentos entonces para saber cuando sale este documental, vale destacar que Emiliano Brancciari y compañia se estarán presentando el 15 de marzo del año próximo por primera vez en el Estadio Único de La Plata.

Acerca de agustinmunaretto
Periodista y productor. @munarettoa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: