Hay Sabbatella para rato

sabattella_clarin171212_10_11507

El ex intendente de Morón, Martín Sabbatella, fue confirmado en su cargo como Presidente del Directorio de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca), mediante decreto presidencial.

También fue publicada en el Boletín Oficial la designación de Ignacio Saavedra, militante de La Cámpora, como Director del mismo organismo.

#EnLaVentana te traemos los documentos oficiales y te contamos los antecedentes del segundo de Sabbatella. Además, recordá las entrevistas que hicimos con Marcelo Stubrin, representante de la oposición en la Afsca, y Gustavo López, Subsecretario de Presidencia, sobre la aplicación de la ley de medios.

Mediante el Decreto Nº 2004/2013 y el Decreto Nº 2005/2013 fueron designados Sabbatella y Saavedra, respectivamente. Ambos documentos firmados por la Presidente Cristina Fernández y refrendados por el flamante Jefe de Gabinete, Jorge Capitanich.

El nombramiento había sido impugnado desde la oposición, por que “ambos carecen de la idoneidad, imparcialidad e independencia que sus cargos demandan”, según expresaron desde la Unión Cívica Radical.

El Decreto Nº 2004/2013, determina que “las observaciones a la propuesta recibidas no revisten mérito suficiente, sin perjuicio de destacarse que la mayoría de los presentantes carecían de legitimación activa de conformidad con lo previsto en el artículo 2° inciso e) del precitado decreto (N. de R.: se refiere al Decreto Nº 1525/2009) , toda vez que no se trata de organizaciones no gubernamentales, colegios y asociaciones profesionales o entidades académicas“.

Cuando se conoció la designación de Saavedra, el diario La Nación publicó una nota donde se da cuenta del determinante crecimiento del patrimonio del funcionario en el último año. Su currículum, según informa la página oficial del Afsca, consta de dos cargos dependientes del Gobierno Nacional: entre 2005 y 2006 fue Jefe de Gabinete de la Secretaría de Cultura de la Nación y en 2011 fue Subgerente de Noticias de la TV Pública.

La Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual y su correspondiente aplicación, fue un tema, continúa siéndolo, que desde La Ventana seguimos bien de cerca. Recordemos, entonces, las entrevistas realizadas sobre esta cuestión.

Entrevista con Marcelo Stubrin (04/11/2013).

“El papel sectario de la televisión del Estado es para enfermarse. Es una visión con una orientación editorial, es una visión sectaria, sesgada, ofensiva, para resto de la sociedad.”

Entrevista con Gustavo López (31/10/2013).

“Hasta ahora, se discutía si la ley se aplicaba o no, ahora que se aplica a todos, hay que hacerlo bien, de la manera en que la propia ley determine y me parece que con el paso del tiempo lo que vamos a conseguir es calidad institucional en la Argentina.”

Acerca de Coco Harán
Periodista. Estudiante de ciencia política.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: