Like a Rolling Stone, el video oficial e interactivo (¡50 años después!)

bob-dylan

Bob Dylan ha ido siempre a contramano. Ha hecho de la contracorriente su modus operandi, de manera genuina y con convicción, convirtiéndose en uno de los artistas más destacados y transgresores, definiendo a generaciones enteras.

A casi 50 años de la creación de aquel poema que derivó tiempo después en la genial “Like a Rolling Stone”, Dylan nos sorprende nuevamente con un videoclip original e innovador por cantidades iguales. Pero después de tanto tiempo, ¿tiene sentido identificarla con un videoclip? Bueno, antes de sacar tus conclusiones te invitamos a que lo veas a través de este link y después nos cuentes.

Lo que encontrarás será una revisión interactiva de un verdadero clásico, que recrea el tema dando la posibilidad a quien escucha de hacer un zapping por 16 canales de televisión diferentes. Así, podés elegir quién y a través de qué programa te canta “Like a Rolling Stone”: una cocinera en plena preparación de una torta, un periodista recorriendo índices de mercado, una modelo vendiéndote un auto y hasta una novela romántica. Todo esto con una excelente compaginación y sentido de la estética. Secretito: si sintonizás el canal 121 verá al propio Dylan performando en vivo.

Todo esto, con la excusa de promocionar “The Complete Album Collection, Vol. 1”, que esta formado por 41 discos oficiales y dos adicionales que incluyen temas que no fueron incorporados a albumes anteriores. Preparen el aguinaldo.

Casi 50 años han pasado desde que aquel joven Bob compuso este tema, luego de volver cansado a su casa tras una gira interminable por Inglaterra, sin derrotero claro, “como una piedra rodante”. La Rolling Stone la ubicó en el puesto 1º en su ranking de las mejores 500 canciones de la historia. Jimi Hendrix y los mismísimos Stones la reversionaron, convirtiéndola en un ícono de la posguerra. ¿Hacen falta más pergaminos?

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: