Dos décadas no son nada

waters (1)

Es oficial y ha salido de su propia boca: Roger Waters grabará un disco de rock, tras más de 20 años de la publicación de Amused to Death. Mejor aún, el demo ya está grabado y el bajista ahora apuntará todos los cañones al trabajo en estudio, sin confirmar fecha de lanzamiento ni mucho menos la lista de temas.

Lo que sí adelantó es que, fiel a su estilo, la obra será conceptual y representará el diálogo entre un hombre mayor y un chico, en el cual discuten por qué en el mundo siguen muriendo niños. ¿No suena muy ganchero no? Sin embargo, el gran Roger tiene espalda de sobra para bancar la parada. Si bien su carrera solista no ha sido de lo más prolífera, principalmente a nivel comercial, desde su portazo a los tres integrantes restantes de Pink Floyd, ha sabido cimentar su obra a base de grandes hitos, como aquel memorable recital en Berlin cuando el muro recién había caído, o bien más acá, con la gira maratónica que representó la puesta en escena de The Walltres décadas después de su lanzamiento.

Precisamente, esta última gira recaudó 458 millones dólares y empleó a 180 personas, que armaron y desarmaron la gigantesca pared unas 219 veces. Considerando esto, ya dejó en claro que no ambiciona los mismos volúmenes, a pesar de sus 70 años bien llevados. ¿Qué quiere decir esto? Que hay pocas chances de que salga de gira. Sin embargo, cabe la esperanza de que estos nuevos vientos creativos lo traigan a estas tierras. ¡Vamos Roger, es lo mínimo que nos merecemos después de llenar el Monumental nueve veces para ver The Wall!

Para cerrar el post, te dejamos un excelente tema justamente de Amused to Death, su ultima ópera rockera. La canción que elegimos es “The Ballad for Bill Hubbard”, un tema que sintetiza la obra conceptual de Waters, y en donde quienes tengan los oídos más despiertos, reconocerán la guitarra de Jeff Beck.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: