#Infografía: las bondades de los videojuegos #ViernesDeGamers

2cf9cbe87655ba4f88bda6992d340c55

Una vez más, volvemos nosotros, La Ventana, los pesados de las infografías. Y como seguramente sepan, no solo nos encanta navegar por la web buscando materiales e historias para compartir, sino que también nos preocupamos por encontrar contenidos open data, es decir, que son completamente públicos y a los que Uds. pueden acceder tranquilamente desde sus PCs. Y no contentos con eso, #EnLaVentana no queremos digerir la info, más bien solo presentarla y que todo lo demás que suceda pase enteramente en sus cabezas y sin guías, ni predisposiciones.

La infografía del día de la fecha está dedicada, en su génesis, a los gamers o aficionados a los videojuegos. Como seguramente sepan, esta comunidad está sufriendo un crecimiento muy interesante, producto de la expansión de las plataformas online, léase Internet y dispositivos móviles, y el avance en materia del entretenimiento en PC y consolas tradicionales. Los juegos cada vez se parecen más a las películas, no solo a nivel gráfico (variable en la que incluso a veces las superan), sino también en torno a la historia, los guiones, las bandas de sonido, los procesos de producción y realización.

Todas estas cuestiones generaron una explosión gamer: cada vez dedicamos más horas a jugar, incluso hay juegos que ya se consideran como deportes virtuales o e-sports) y la pregunta que más lastima a los fanáticos continúa: ¿hace bien a la salud? Nosotros retomamos la pregunta, así que quédense que hay mucho para ver.

Como verán, la pieza se divide en cinco categorías:

  • Videojuegos y terapias.
  • Videojuegos y socialización.
  • Videojuegos y educación.
  • Videojuegos y el cerebro.
  • Videojuegos y el cuerpo.

Además, el universo de donde salen los datos es el país más gamer e influyente de esta cultura del mundo, USA, y con algunos aportes del Reino Unido. De todo modos, los números y estadísticas que muestra son muy interesantes. Entre ellas, se destaca la utilización de los videojuegos para ayudar a los veteranos de guerra a “no pensar” en sus heridas, y a que las personas que sufren de ciertas fobias y adicciones puedan enfrentarlas. Asimismo, a partir del crecimiento de las redes, también aumentó el juego online tanto en consolas como en redes sociales; estos hechos contribuyen a la socialización entre los usuarios y jugadores.

Otro punto importante, es la conjunción entre los videojuegos y la educación. Si bien esto no es una novedad, cada vez crece más: compañías como IBM y Cisco, líderes en telecomunicaciones e informática, utilizan juegos para capacitar a sus empleados.

Finalmente, están los beneficios de los videojuegos para el cuerpo y el cerebro. Entre ellos, ayudan a mejorar la coordinación del cuerpo, por ejemplo a la hora de manejar, y a la visión, en torno a la percepción de detalles. También sirven para aumentar los sentidos de los ancianos, para evitar que se caigan por ejemplo, y algunos sistemas como Wii Fit, Move y Kinect ayudan a mantenerse en forma.

Así que, sin más vueltas, les dejamos la infografía para que lean y se interioricen en este tema. Recuerden, en La Ventana te damos data, keep calm and game on!

5458bf7466c5e36f107c86f768d16922

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: