Twitter abre a más de 45 dólares por acción

Twitter.

Una de las noticias más importantes a nivel tecnológico de la actualidad es la zambullida que Twitter se hizo hoy a la bolsa de valores internacional. Es decir, la red social del pajarito ahora cotiza en bolsa y puso a disposición unas 70 millones de acciones. Sin embargo, no fue pionera. Facebook había sido la primera en dar el salto cuando, a mitad del año pasado, el mundo se enteró que la empresa de Mark Zuckerberg hacía su estreno en el mercado de valores. ¿Cuál vale más en total y qué acción es mas cara? Enterate de todo eso en este post.

Twitter se lanzó a cotizar en la bolsa en el día de hoy al abrir a U$S45.10 por cada una de sus acciones, con un valor total estimativo de  más de 15 mil millones de dólares. La red social de los 140 caracteres había sido proyectada en un principio para abrir a 28 dólares por acción. Sin embargo, eso cambió.

SCREENS_template

La empresa  prevé introducir en el mercado unas 70 millones de acciones “TWTR” en este mes con una opción de sobreventa de 10 millones y medio de acciones para los siguientes 30 días.

TEMPLATE

Twitter fué fundada en 2006 por Evan Williams y Biz Stone con la colaboración de Jack Dorsey, éste último siendo el actual presidente. En 2008 ya se posteaban trescientos mil tweets por día y su valor estimado por inversionistas era de  90 millones de Dólares. En 2010 se introducen los Tweets Promocionados  y en 2012 el valor de la empresa llega a 8 mil millones de Dólares y 200 millones de usuarios activos por mes.

Acerca de Ale Gleser
Cinéfilo, redactor publicitario y mal tipo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: