El hijo de Ernesto Sábato lucha por la restauración de la casa de su padre

1375198h430

La mítica casa del escritor  Ernesto Sábato en Santos Lugares donde vivió, escribió y compartió su vida tanto con amigos como con su familia está siendo restaurada y se convertirá en un museo, abierto a la comunidad.

El proyecto está encabezado por su hijo Mario Sábato, quién también realizó el documental “Ernesto Sábato, mi padre”, desde la Asociación Amigos de la Casa de Ernesto Sábato y buscan recaudar los $149.000 para realizarlo a través de la web Nobleza Obliga.

En diciembre de  2010, la Dirección de Cultura de la Provincia de Buenos Aires, a través del Municipio de Tres de Febrero, le otorgó un subsidio que permitirá poner en valor la casa pero esa ayuda por trabas burocráticas se entregó recién dos años más tarde. Por la desvalorización y mal estado de la vivienda solo alcanzó para realizar la mitad de las obras previstas. Según cuentan en el sitio, han realizado sólo el %70 de las obras, se espera finalizarla a fin de año y por eso necesitan los $149.000 para el 31 de diciembre de este año y concluir la obra final.

“Antes de la muerte de mi padre, estaba en situación casi de derrumbe, un estado de tristeza. Había que recuperar los pisos, los muebles, cañerías, paredes a punto de derrumbarse”, explicó Mario Sábato a Perfil. La casa fue construida en 1927 por Federico Valle y allí vivió hasta el día de su muerte el 3o de abril de 2011.

Las recompensas por las colaboraciones van desde figurar en la web oficial, tener la posibilidad de visitar las obras, menciones con una placa, visitas guiadas para dos personas, membresías por un año, DVD especial del documental “Ernesto Sábato, mi padre”, una place especial reconocimiento, una serigrafía de una obra pictórica de Ernesto Sábato, entre otras cosas.

Acerca de agustinmunaretto
Periodista y productor. @munarettoa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: