¿Querías una justificación para escuchar música en el trabajo?

Atención melómanos, estamos ante la excusa perfecta y, lo más importante, con respaldo científico. Contra cualquier pronóstico, escuchar música en el trabajo aumenta nuestra productividad.

Según un estudio realizado en Canadá  y publicado en el site http://www.industriamusical.es, quienes trabajan escuchando música en simultáneo lograron cerrar las tareas asignadas un 20% más rápido. La explicación, según la investigación, está dada debido a que los sonidos melódicos ayudan a motivar la secreción de dopamina en el área de recompensas del cerebro, lo que se traduce en una mejora del humor, la autoestima y la predisposición.

Pero…¿no contribuye a que perdamos nuestro foco? De acuerdo al estudio, el truco aquí está dado por escuchar música instrumental que resulta excelente para concentrarse. De hecho, en el documento se afirma que la escucha de entre 15 y 30 minutos de canciones instrumentales resulta fundamental para llegar a buenos niveles de concentración.

Por su parte, la empresa Logitech llevó a cabo un estudio paneuropeo relacionado al tema, donde 8 de cada 10 encuestados manifestó escuchar música en el trabajo, mientras que el 75% de los participantes coincide en destacar que los ayuda a relajarse y concentrarse, logrando ser más productivos. En esta línea, el 62% también coincidió en que la música pop es el estilo preferido para estos fines.

Si pensás que de todas formas tu jefe no va a “comprar” esta justificación, te dejamos debajo una linda infografía para que puedas pegar en tu lugar de trabajo a modo de recordatorio y declaración de principios.

One Response to ¿Querías una justificación para escuchar música en el trabajo?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: