Mavericks: la manzana se renueva y se ofrece gratis

mavericks-800x450

Estimados amigos de La Ventana, una vez más les acercamos las noticias más relevantes de la semana, y en este caso en particular, nos dirigimos a Cupertino, California, para asistir a uno de los eventos más importantes del año: las keynotes de Apple Inc.

Cuál fue la noticia, se preguntarán, si ya hace más de un mes que se lanzó el nuevo iPhone y el iOS 7. Bueno, resulta que la empresa fundada por Steve Jobs presentó una nueva generación de iPads y, la frutillita del postre, la nueva versión de OS X Mavericks que es gratuita (por primera vez) para todos los usuarios de la marca de la manzana que tengan Snow Leopard en adelante.

Como seguramente ya sepan, #EnLaVentana nos preocupamos mucho por contarles las noticias pero de una manera descontracturada, poco digeridas, con materiales públicos e interesantes -u open data– que pueden encontrar Uds. mismos deambulando por la red. Una vez hecha la aclaración, avancemos viendo los distintos contenidos que marcan las novedades de esta nueva versión del sistema operativo más productivo del mundo que se presentó el pasado martes.

Lo primero que tenemos que destacar es que Mavericks cuenta con más de 200 nuevas aplicaciones y cambios para nuestros equipos. Asimismo, llama poderosamente la atención que se haya cambiado el nombre (veníamos de Leopard, Snow Leopard, Lion y Mountain Lion) y el diseño para dejar de lado la temática de los felinos. Por último, hay que mencionar y reconocer el intenso trabajo de Apple en continuar optimizando el sistema, y su incansable afán en mejorar la usabilidad y la experiencia del usuario.

Entre las funcionalidades más importantes, podemos destacar las pestañas y etiquetas que tiene el Finder, el equivalente de Explorer en Windows, lo que permite gestionar mejor las búsquedas, y administrar y ordenar mejor los contenidos que tenemos en nuestras computadoras.

OS-X-Mavericks-Finder-2-800x496

Por otro lado, cabe destacar las nuevas notificaciones que ahora se guardan mientras no estamos delante de la Mac para poder estar al tanto y gestionarlas rápidamente. Esto aplica especialmente para las redes sociales, como Facebook, Twitter y LinkedIn, que se pueden responder automáticamente desde las notificaciones que vienen de las aplicaciones de mensajería instantánea sin tener que ir a la aplicación en sí. También se integraron los servicios de correo electrónico y las páginas web, por lo que ya no es necesario contar con gestores de RSS para mantenernos al día y minuto a minuto.

notifications_login-800x297

Mavericks también cuenta con aplicaciones nativas como Mapas o iBooks, permite la gestión multipantalla para aprovechar de la combinación entre dispositivos y aplicó varias mejoras al funcionamiento de Safari, que ya se estaba quedando un poco por detrás de sus competidores.

screen800x500

Por último, tenemos que volver a destacar el diseño que se tornó mucho más minimalista, similar al estilo de iOS 7, que indica una posible simbiosis entre iOS y OS X.

screen800x500-2

Ya para finalizar, queremos compartir dos links oficiales con Uds: en primer lugar, el paseo que cuenta y presenta en detalle cada una de las nuevas características; y en segundo, en enlace al Mac Store para que ya mismo se pongan a descargar Mavericks y ¡empiecen a probar las novedades por Uds. mismos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: