Un Charly para cada quien

268

Los que disfrutamos tu música nos alegramos. Tus detractores, bueno… quizá se pregunten cómo tus años de drogas, sexo, rock and roll, saltos ornamentales desde edificios, internaciones y tantos otros etcéteras te dejaron llegar a los 62 años.

Un nuevo cumpleaños de Charly es la excusa que hoy hemos buscado desde este blog, para poner en perspectiva su obra, inagotable y variada por cierto, ya que hay un Charly para cada quien. El pelilargo hippie de Sui Generis, el de los primeros pasos en el rock de la mano de Sui Generis, el virtuoso de sus comienzos como solista, en fin, nadie ha podido permanecer indiferente frente a su obra.

Días atrás dio un recital en el Teatro Colón y quienes pudieron estar todavía lo agradecen. Sin embargo, si antes dijimos que hay un Charly para cada quien, quien suscribe se permite elegir al Charly de los 80, fundamentalmente al creador de dos discos clave, obras maestras de nuestro rock: Clics Modernos (1983) Piano Bar (1984). Realmente cuesta creer que alguien haya podido grabar semejante cúmulo de canciones, una mejor que la otra, en el transcurso de dos años.

Precisamente, #La Ventana te acerca un video que muestra “la cocina” de aquellos años de inspiración plena, acompañado por Fito y los miembros de GIT (Guyot, Iturri y Toth). Vas a ver a un Charly relajado, dando forma en el estudio a temas como “Demoliendo Hoteles”,”Tuve tu amor” y “Promesas sobre el bidet”, errando notas, pidiendo comenzar de nuevo los temas y dando órdenes a su operador.

Mientras lo disfrutás, abrimos el debate, ¿cuál es tu Charly preferido?

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: