ARSAT 1 y Krysaor satélites latinoamericanos

SATELITELa semana pasada, la presidente Cristina Fernandez de Kirchner inauguró el Centro de Ensayos de Alta Tecnología (CEATSA) en la sede de la INVAP en San Carlos de Bariloche y dio inicio a las pruebas del satélite de telecomunicaciones ARSAT-1, construido en el país, en el marco de un proyecto a largo plazo que prevé la construcción de otros dos satélites —Arsat 2 y 3—, previstos para 2015 y 2017, respectivamente.

Según lo estipulado, ARSAT 1 será puesto en órbita durante el primer semestre de 2014 y a lo largo de esta semana se están llevando a cabo las primeras pruebas del equipo en Centro de Ensayos de Alta Tecnología (Ceatsa) en la ciudad de Bariloche.

CEATSA

A su vez,  llegan desde Ecuador, las noticias del lanzamiento de su segundo satélite. El proyecto Krysaor, un modelo idéntico a su antecesor (Pegaso), supone un avance tecnológico muy importante para el país. Este nuevo satélite será puesto en órbita antes del final de este año y el proyecto está a cargo de  la Agencia Civil Espacial Ecuatoriana. El trabajo de estos satélites constará del control orbital para evitar posibles futuras amenazas de cuerpos cercanos a la Tierra entre ellos, la basura orbital.
El 21 de noviembre es la fecha de lanzamiento en la que, el cohete ruso Dnepr RS20, llevará al espacio 24 satélites de 13 naciones diferentes.
Es necesario mencionar que las agencias espaciales de Rusia y Ucrania llevan desarrollando el programa Dniéper desde mediados de la década del 1990 . Desde abril de 1999 se han efectuado 17 lanzamientos en el marco del programa Dniéper, en particular, cuatro desde la base Yasni (una base de misiles que se encuentra en la provincia rusa de Oremburgo).
DNIPER

En el marco de este desarrollo tecnológico de la región, el ministro de Planificación, Julio de Vido, confirmó que en 2014 se destinarán 6.400 millones de pesos (alrededor de 1.000 millones de dólares) para poner en órbita el satélite Arsat 1 y continuar el desarrollo de los otros dos equipos.

Acerca de charbus
Animal multimedia, multitasking, entrepreneur y dialoguista. A favor de los desafios, pero si lo hacemos lo hacemos bien. Fan de casi todo.

3 Responses to ARSAT 1 y Krysaor satélites latinoamericanos

  1. Pingback: Antes de ARSAT, llegó Manolito | La Ventana

  2. Pingback: “Buitres vs. Satélites Nacionales” | La Ventana

  3. Pingback: ¡Más satélites argentinos en camino! | La Ventana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: