Nextel: ¿rumores o realidades?

atrix_nextel_prip_0

Nextel se va del país. Vende su filial en la Argentina. Está en quiebra mundial. Será adquirida por el Gobierno. Será absorbida por otras empresas de telefonía. Todo. Nada.

Todavía no se sabe que sucederá con la filial argentina de la empresa nacida en Reston, Virginia. No han sacado ningún comunicado de prensa al respecto y ante la consulta de La Ventana, el silencio fue la respuesta. La única mención surgió de su página de facebook:

¡Buen día a todos!
Estamos al tanto de los rumores difundidos por algunos medios y reiteramos que seguimos operando con total normalidad, manteniendo el compromiso de servicio y calidad que nos distingue. Nuestras operaciones continúan de manera habitual.
¡Muchas gracias!

En fin.

La empresa ha sido señalada por la consultora Carta Financiera entre las cinco empresas con más posibilidades de quebrar. “No paga dividendos, pero sus actividades de inversión le demandan más fondos de los que puede generar operativamente, y son financiadas con incremento de deuda”, resaltaban en una nota publicada en junio de 2012.

Corren rumores de que se adhirió en Estados Unidos al Capítulo 11 de la Ley de Quiebra, que permite a las empresas reorganizarse dentro del marco legal.

Según el INDEC, en julio de 2012 había en Argentina 58.600.500 aparatos celulares en servicio. Probablemente lleguen a 60 millones ya por estos días. El Gobierno queriendo ser parte de ese negocio avanzó con la empresa estatal Libre.ar.

Ya en junio la comunidad de tecnología Red Users, olfateaba una posible compra de Nextel por parte del Gobierno. También desde el diario BAE, Alejandro Bercovich dejaba ver esta opción, incluyendo al empresario Eduardo Eurnekián en la fusión.

Sí no es el Estado argentino, existen empresas interesadas en adquirir la filial: Corporación América, Exolgan y  Fintech Advisory.

A pesar de que lanzó hace un mes su última campaña publicitaria, siempre con el PRIP! como caballito de batalla, versiones periodísticas señalan a los impedimentos del Gobierno y a la inflación como culpables de esta huida de Nextel del país.

No sabemos que pasará. ¿Se fusionará con el Estado argentino?¿Venderá todo y levantará campamento? ¿Desaparecerá a nivel mundial? ¿Tendrá razón el community manager y todo sigue igual?

El tiempo dirá.

________________________________________________________________________________

De yapa, un gráfico de 4G Americas, sobre las redes 4G en América Latina y el Caribe. Son 12 países los que ya tienen en funcionamiento esta tecnología en la región, entre ellos Antigua & Barbuda e Islas Vírgenes. Argentina, sigue esperando.

25 in 12 countries August 2013

Acerca de Coco Harán
Periodista. Estudiante de ciencia política.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: