La nueva condena contra Fernando Carrera y el Rati Horror Show

carreras-masacre-de-pompeya-

La Sala III de la Cámara de Casación Penal resolvió renovar la condena contra Fernando Carrera como culpable “robo” y “homicidio culposo” durante la denominada “Masacre de Pompeya”, ocurrida el 25 de enero de 2005. Durante el hecho, el Peugeot 205 color blanco de Carrera atropelló y mató a Edith Custodio (41), Gastón (6) y a su mamá, Fernanda Silva (35), al -supuestamente- escaparse de una patrulla policial encubierta abordo de un Peugeot 504 color negro que lo perseguía.

El caso es largo. #EnLaVentana te dejamos toda la documentación necesaria para saber de qué se trata.

La condena llegó en el año 2007 cuando el Tribunal Oral Criminal Nro. 14 sentenció a Carrera a 30 años de prisión. Sin embargo, el director de cine y ex piloto de avión, Enrique Piñeyro, elaboró una profunda investigación reflejada en el documental “Rati Horror Show”. Miralo acá.

Sin dudas la repercusión que tomó el caso a partir de la popularidad alcanzada por el film, influyó en el fuerte rechazo por la opinión pública a la condena sufrida por Carrera. La justicia continuó escarvando y, en 2012, la Corte Suprema de Justicia intervino y decidió excarcelarlo, luego de pasar siete años en prisión y de mantener una huelga de hambre. Lee los fundamentos en la resolución.

Además, te dejamos el fallo completo del máximo tribunal en el que se refiere a las irregularidades en la investigación.

Sin embargo, ayer se conoció la decisión de la Sala III de la Cámara de Casación Penal en la que, por decisión de los jueces Borinsky, Catucci y Figueroa, se volvió a condenar a Fernando Carrera, esta vez a 15 años de prisión. Obviamente te dejamos el documento.

Al respecto, te dejamos las declaraciones realizadas por quien -seguramente- más sepa del caso, el director de los documentales “Rati Horror Show”, “Whisky, Romeo, Zulú” y “Fuerza Aérea S.A.”, el ex piloto Enrique Piñeyro. Agradecemos a CN23 por el material.

Acerca de Juan Manuel Fontán
Periodista, productor. Mi especializad es la radiofonía. Mi pasión son las historias. Gamer empedernido.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: