Infografía: status de las monarquías en el mundo

ajedrez-13

Como ya es parte de nuestra identidad contarte noticias, historias y (mucha) data; en esta ocasión, desde La Ventana te traemos una infografía bien completa y profunda que ahonda en una temática que, desde nuestro nacimiento, nos interesa mucho: los distintos formatos de gobierno y de hacer política.

Puntualmente, nos centramos en las diferentes formas de monarquías que existen, y que aún se encuentran vigentes en el planeta. La pieza se divide en cuatro partes:

  1. Monarquías absolutas, es decir, aquellas en las cuales el monarca tiene poder ilimitado.
  2. Monarquías teocráticas, donde quien sea el líder supremo religioso tiene el poder.
  3. Monarquías constitucionales, donde el poder del monarca está regulado por una Constitución.
  4. Reinos de la Mancomunidad, monarquías constitucionales que reconocen como jefe del Estado Nominal al monarca británico.

Asimismo, cuenta con un mapamundi donde están resaltados todos los casos de regímenes monárquicos; y al final, expone una serie de gráficos en los cuales se comparan territorios, poblaciones, economías y títulos de soberanía.

Así que si alguna vez escuchaste que Marruecos en realidad tiene un rey que se considera descendiente de Mahoma, querés saber qué poder tiene Máxima Zorreguieta como reina consorte de los Países Bajos, o simplemente sos un fanático de la historia y la política, este material te va a encantar.

157588777

De yapa, te dejamos una linda imagen de las banderas monárquicas de distintos países europeos para que veas la diferencias con las actuales:

escudos

¿Qué te pareció? ¿Te resultó interesante la información de la infografía? Te invitamos a que nos dejes tu opinión en los comentarios o que te sumes a nuestra página en Facebook y a nuestro perfil en Twitter, para compartir alguna idea sobre esta temática e informarte sobre las distintas publicaciones que hacemos periódicamente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: