Represores prófugos

553960_20130727092114

El flamante Ministro de Defensa Agustín Rossi resolvió prohibir la internación de represores juzgados en los hospitales militares. La decisión se tomó tras la fuga del Hospital Militar Central, en el barrio de Palermo, de Jorge Olivera y Gustavo De Marchi, ambos condenados por su accionar durante la última dictadura en la provincia de San Juan. #EnLaVentana te traemos la Resolución Nº 85/2013 y otros documentos del caso.

Olivera recibió la pena de cadena perpetua por ser autor de homicidios, torturas, secuestros y asociación ilícita, mientras que sobre De Marchi recayeron 25 años de prisión por haber cometido torturas, abuso deshonesto y asociación ilícita, entre otros delitos.

Ambos se encuentran con orden de captura internacional por INTERPOL. Además, se publicaron ayer en el Boletín Oficial las Resoluciones del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos Nº 1199 y Nº 1200 donde se ofrecen como recompensa 2 millones de pesos por datos útiles por cada uno de los prófugos.

Por otra parte, desde la cartera castrense comunicaron el pase a retiro de siete militares que desempeñaban tareas de conducción en distintas dependencias del área de salud.

Ver perfil de Jorge Olivera en INTERPOL

Ver perfil de Gustavo De Marchi en INTERPOL

Acerca de Coco Harán
Periodista. Estudiante de ciencia política.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: