Cinco excelentes documentales

Los documentales son una de las áreas cinematográficas más creativas y desgarradoramente emocionales. A continuación, cinco  excepcionales documentales de ésta nueva década.

ExitExit Through The Gift Shop se centra en la historia del excéntrico francés Thierry Guetta y su obsesión por encontrar, filmar y hacerse amigo del artista callejero Bansky, sólo para que Banksy de vuelta la cámara y lo filme a el convertirse en el nuevo furor del Grafitti callejero.

 

PJ 2Pearl Jam Twenty recorre los 20 años de su historia, con videos, fotos, bootlegs y demás inéditos en 110 minutos de Grunge.

 

Abyss2Into The Abyss es un film de Werner Herzog, nato observador de la psiquis humana, centrado en las conversaciones que el director tiene con Michael Perry, preso condenado a muerte (death row), y los afectados por su crimen, examinando el por qué la gente y el estado mata.

 

War 2The Invisble War es un documental que investiga la desgarradora epidemia de violaciones a soldados mujeres del ejército de Estados Unidos.

 

Sugar ManSearching For Sugarman nos presenta a dos amigos de Sud África que se proponen buscar qué pasó con su ídolo de la música, el misterioso rockero “Rodriguez“.

Acerca de Ale Gleser
Cinéfilo, redactor publicitario y mal tipo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: