Los fondos buitres y el lobby

600x0_676857

La American Task Force Argentina (ATFA) publicó hoy una solicitada en The Washington Post denunciando el acuerdo Argentina-Irán, por el caso AMIA.

ATFA es un grupo de lobby estadounidense conformado por diferentes asociaciones económicas que buscan cobrar la deuda por bonos argentinos, cuyo pago fue incumplido en 2001. Son los denominados fondos buitre. #EnLaVentana te contamos de qué se trata.

Llevan ya varios años de denuncias y presiones, haciéndose eco de las noticias nacionales, aún cuando no están relacionadas directamente a su reclamo.

En 2007 sacaron una solicitada con el título: “La cultura de corrupción argentina le cuesta a los americanos miles de millones”. Allí daban cuenta del caso de Antonini Wilson y la valija con casi $800 mil dólares. Además, instaban a Cristina Fernández, en ese momento senadora, a cortar con la corrupción en el caso de ser electa mandataria.

Ya con Cristina como Presidente, publicaron, siempre en The Washington Post, una misiva sobre lo que ellos consideran la verdad de la situación de la deuda en contraste con lo sostenido por el Gobierno.

Además, han llegado a reclamar por la baja de Argentina como miembro del G-20, diciendo que “no es un país serio”.

300x300_Allies_CM_V2

Últimamente se han dedicado a fustigar en contra del pacto entre Argentina e Irán por el caso AMIA, señalando a Mahmud Ahmadineyad, presidente islámico, como la encarnación del diablo. También, en la publicación de hoy, se jactan de transmitir la verdad detrás del pacto.

narco-print

Pero tal vez lo que más llama la atención es la sentencia de Argentina como “el nuevo estado narco”. Allí señalan que el tráfico de droga floreció durante la presidencia de Cristina. Sin citar fuentes, sólo frases del New York Times y de Foreign Policy.

Mientras tanto, la Argentina apeló el fallo Griesa del pasado 26 de octubre. Son dos posiciones antagónicas en un enfrentamiento que por ahora no parece tener un final cercano.

Acerca de Coco Harán
Periodista. Estudiante de ciencia política.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: