Los motivos de Gils Carbó para levantar el embargo a Chevron

El 22 de mayo de 2013, la procuradora general de la nación, Alejandra Gils Carbó, emitía este documento en el cual recomendaba a la Corte Suprema de Justicia que revocara el embargo por 19 mil millones de dólares que pesaba sobre la petrolera transnacional. Lee sus motivos. #EnLaVentana te dejamos también dos fragmentos a modo de adelanto. Te recomendamos leer el PDF completo. ¡Informate!

“El interés público de la actividad desarrollada por los recurrentes (artículo 1, ley 26.741) y la trascendencia económica del embargo me llevan a la convicción de que la decisión S.e. A.253, L. XLIX  Aguinda Solazar Maria c/Chevron Corporation s/medidas precautorias apelada puede producir agravios de carácter irreparable a intereses esenciales de la  Nación vinculados con la política energética y el desarrollo económico del país. Así el caso involucra una cuestión de gravedad institucional, que, además, no podrá ser sometida a la jurisdicción de los jueces argentinos a través de un proceso posterior.”

“Por las razones expuestas, opino que corresponde que V.E. en forma previa a pronunciarse sobre el fondo de la cuestión planteada, haga lugar a la queja, declarando formalmente admisible el recurso extraordinario en relación con todos los agravios esgrimidos en él, y ordene en forma inmediata la suspensión de la resolución recurrida y del embargo trabado; y (ii), oportunamente, declare procedente el recurso extraordinario y revoque el pronunciamiento apelado.”

Acerca de Juan Manuel Fontán
Periodista, productor. Mi especializad es la radiofonía. Mi pasión son las historias. Gamer empedernido.

One Response to Los motivos de Gils Carbó para levantar el embargo a Chevron

  1. Pingback: ¿Qué dice el decreto Chevron? | La Ventana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: