La AFIP reglamentó el blanqueo

05-03-EC1701--telam.jpg_141358524

Tras la publicación de la Ley de Exteriorización de Capitales, se esperaba para esta semana la reglamentación por parte de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), que finalmente ha llegado en el día de hoy.

#EnLaVentana te traemos la Resolución General Nº 3.509, que regula la Ley Nº 26.860. Pero además, te recomendamos que leas la explicación que da la AFIP en su comunicado oficial.

Las cuestiones más importantes a tener en cuenta son que, el período que habilita la ley para realizarse la exteriorización es hasta el 30 de septiembre inclusive y que los beneficios directos que obtendrán quienes realicen el blanqueo se detallan a continuación:

  • No estarán obligados a informar la fecha de compra de las tenencias ni el origen de los fondos con los que fueron adquiridas.
  • Quedan liberados de toda acción civil, comercial y penal tributaria.
  • Quedan eximidos del pago de los impuestos que hubieran omitido declarar, incluidos, en su caso, los intereses, multas y demás accesorios de anticipos no ingresados, conforme cálculos para los distintos impuestos que se detallan en la Resolución General.

Por otra parte, en clave política, es de preverse que a partir del 1 de octubre la AFIP caiga fuertemente contra los evasores que no se adhirieron al régimen de blanqueo.

Acerca de Coco Harán
Periodista. Estudiante de ciencia política.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: