Arrested Development – 4ta Temporada

AD 4

Arrested Develepment fué una serie cómica (sitcom) que se emitió del 2003 al 2006 y luego fué cancelada.  AD se centraba en la familia Bluth y los negocios turbios de George Bluth, que terminaron llevándolo a la cárcel. Quiero recalcar que el casting fué impecable: un aún poco conocido Jason Bateman,  un joven Michael Cera, al genio de Will Arent y a otros menos conocidos pero de igual calidad cómica. Adelantada a su tiempo, AD, rompió con varias estructuras a las que estábamos acostumbrados a ver en sitcoms: tramas absurdamente complicadas y no lineales, personajes con nombres parecidos (George, Michael, George Michael, Oscar, George Oscar), cámara en mano y ausencia de laugh track(1). Cancelada por críticas encontradas y poco raiting, un par de años más tarde, se volvería una serie de culto, con varias personas pidiendo que vuelva. Hace unos años se había barajado la posibilidad de una película, pero no se dió.

7 años después, y exclusivamente por Netflix, se estrenaron los 15 capítulos de la 4ta temporada, y debo decir que sigue igual de innovadora y absurdamente complicada. Llena de llamados y referencias a capítulos de temporadas anteriores, grandes cameos (Ed Helms, Seth Rogen, Kristen Wiig, entre mil más), y una estructura que aprovecha al 100% el medio. Los 15 capítulos no tienen un orden y pueden verse de manera aleatoria(2). Así también, cada capítulo es contado desde el punto de vista de un solo personaje, por lo que a veces sólo vemos el principio de un chiste, dónde el remate se revela en algún otro episodio.

A los que tinen Netflix, les recomiendo 100% ésta serie. Si bien hay un par de capítulos flojos, apenas termina uno, te dan ganas de ver el próximo y tratar de encastrar éste laberinto de historias. A los que no tienen Netflix, les cuento qué sale U$S 8 al més y el primer més es de prueba. Tiene un catálogo interminable de grandes películas, series y documentales muy recomendables, y a muy buena calidad.

Pero como no quiero que sólo se queden con mi opinión, acá les dejo algunas críticas:

En Castellano: Series de TvLa Nación

En Inglés: The Hollywood ReporterHitfix Badass Digest

(1) Es decir, sin esas molestas risas de fondo. Tengan en cuenta que en ese momento no había muchas series así. Las que recuerdo ahora son sólo The Office UK y Malcom in the Middle.
(2) Mi cobardía no me lo permitió y las vi en orden.

Acerca de Ale Gleser
Cinéfilo, redactor publicitario y mal tipo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: